miércoles, 17 de junio de 2009

Primeras reacciones por aprobación de la reforma en Colombia

En un artículo del dìa de hoy ("Más poder a Superindustria en seis meses, mediante nueva Ley de Competencia"), el diario económico Portafolio resalta la importancia de la reforma aprobada por el Congreso, en particular, al otorgarle un mayor poder a la autoridad de competencia colombiana. Asismismo, el diario cita la declaración del Superintendente de Industria, Gustavo Valbuena, a propósito del establecimiento de la SIC como autoridad única de la competencia:
"Para adoptar esta decisión, el Congreso optó por una alternativa que dejó abierta la Constitución Nacional, como ya lo había dicho la Corte Constitucional, y era entender que la competencia es un tema transversal que afecta de la misma forma a todos los mercados, por lo que se justifica que una autoridad técnica, especializada en el tema de libre competencia conozca y aplique esas reglas de la misma forma y con los mismos criterios a todos los mercados".
---
PD. El editorial del diario económico Portafolio también se refirió el 19 de junio a la expedición de la norma como "una buena sorpresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario