miércoles, 10 de junio de 2009

La CRT pone a consideración del público el proyecto de regulación de redes en convergencia

Después de casi un año de estudio y discusión del tema con el sector, la CRT puso a consideración del público un proyecto de Resolución “Por medio de la cual se expide el régimen general de redes de telecomunicaciones, y se dictan otras disposiciones”. (Ver proyecto)

El proyecto pretende modificar la regulación existente en materia de acceso, uso e interconexión de redes, de tal forma que se promueva un ambiente de competencia y convergencia, según lo establecido en el Decreto 2870 de 2007.

Como parte del nuevo proceso regulatorio impulsado por este decreto, la CRT expidió en meses pasados la Resolución 2058 de 2009, mediante la cual se establecieron los criterios y las condiciones para determinar mercados relevantes y la existencia de posición dominante (ver post). La CRT continúa su esfuerzo de regulación con este proyecto de resolución sobre redes de telecomunicaciones, con la cual se espera facilitar la transición de las redes tradicionales a las redes de nueva generación –NGN.

Los comentarios se recibirán hasta el lunes 23 de junio de 2009 a través del correo electrónico: convergencia@crt.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario