miércoles, 31 de octubre de 2007

Reunión CEDEC: “La reforma de la ley colombiana de competencia”

El Centro de Estudios de Derecho de la Competencia –CEDEC, llevará a cabo su reunión periodica próximo viernes 9 de noviembre del año en curso, en la que se debatirá el tema “La reforma de la ley colombiana de competencia”.

La reunión estará a cargo del doctor Alberto Zuleta Londoño, quien es abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Régimen Contractual Internacional de la misma universidad y Master en Leyes de la Universidad de Harvard. El doctor Zuleta es profesor de las cátedras de Obligaciones y Derecho de la Competencia en la Universidad de los Andes. A nivel de posgrado, es profesor de varias especializaciones en las Universidades Javeriana, Bolivariana y de los Andes, en donde además es el Coordinador General de Postgrados y el Director de la Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales. Así mismo, es autor de varios artículos jurídicos en revistas nacionales e internacionales y miembro de la lista de Secretarios de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente es asociado de la firma Gómez-Pinzón, en donde dirige el área de litigios.

La reunión se llevará a cabo en el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, ubicado en la Carrera 7 # 39-08 (costado oriental) a las 7:10 de la mañana.

Para mayor información y para confirmar su asistencia puede contactar al Coordinador del CEDEC al correo electrónico: cedec@cable.net.co.

2 comentarios:

  1. David: Hay un tema que puede afectar la competencia en el mercado de telefonía local. La CRT (regulador en telecomunicaciones) quiere implementar el cobro de cargos de acceso locales entre operadores de telefonía. Con ello y según los comentarios dados por los operadores de telecomunicaciones al proyecto de regulación (disponible en la página de la CRT www.crt.gov.co)se favorecería la renta monopólica de los operadores incumbentes (ETB, UNE y EMCALI p.ej.). Considero que por la trascendencia del tema, el CEDEC debería manifestar su posición sobre el particular.

    Atte:

    Sergio Valdes

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sergio, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el tema es de interés y que valdría la pena que el CEDEC hiciera una reunion en la cual se analizara el régimen especial de competencia en el sector de telecomunicaciones. A título personal lo propondré pero creo que solo sería posible para el próximo año, puesto que la de noviembre será la última reunión del CEDEC del año. Saludos, Juan David

    ResponderEliminar