martes, 23 de octubre de 2007

La legislación de competencia en América Latina y el Caribe

He publicado en el SSRN (http://ssrn.com/abstract=1023811) un documento sobre la legislación de competencia en América Latina y el Caribe. Muchos abogados y académicos de diferentes países de la región amablemente me ayudaron con valiosos comentarios, que en su mayoría fueron incluidos en el documento. Nuevamente aprovecho para agradecerles a todas las personas que me ayudaron en su publicación.

A continuación transcribo los datos relevantes del documento:

Resumen: El objetivo del documento es presentar el marco jurídico vigente en materia de defensa de la competencia o libre competencia en América Latina y el Caribe. Asimismo, se reseña las recientes reformas y proyectos de ley discutidos por varios Congresos de la región. Los antecedentes legales del derecho de la competencia en América Latina y el Caribe son clasificados cronológicamente en tres etapas, conforme a la expedición y aplicación de las legislaciones de competencia. Gracias a la inclusión de detalladas referencias a las páginas de Internet de las autoridades de la competencia, el presente documento es una guía para quienes quieran conocer de primera mano el derecho de la competencia de diecisiete países Latinoamericanos y Caribeños; igualmente, las referencias a los órganos legislativos de cada país permiten monitorear el desarrollo de sus reformas o de las nuevas leyes que son tramitadas en los respectivos congresos nacionales.

***

Abstract: The objective of the document, written in Spanish, is to present the current competition laws in Latin America and Caribbean. Recent reforms and bills that are discussed by several Congresses of the region are also referenced. The legal background of competition laws in Latin America and Caribbean is divided in three periods of time, taking into account their issuance and effective enforcement. Due to a detailed reference to the web pages of the competition authorities, this document constitutes a guide for a first hand approach to competition law in seventeen countries of Latin America and Caribbean; likewise, the references to the legislative’s web pages permits the monitoring of the amendments or the new bills that are discussed in the each national congress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario