martes, 27 de octubre de 2009

Lanzamiento de Convocatoria académica: La enseñanza del derecho de la libre competencia en América

Estimados, aprovecho la audiencia de este blog para extenderles una propuesta de investigación acerca de la enseñanza del derecho de la libre competencia en América Latina y sobre el papel de las universidades y, en general, de la comunidad académica.

Como les contaba en el anterior post, en el último Boletín Latinoamericano de Competencia (No. 26) publiqué el texto “La comunidad académica y la defensa de la libre competencia: Bases para una propuesta en América Latina” que expone y justifica brevemente el proyecto propuesta académica.

Abajo transcribo los términos precisos de la convocatoria y de la información concreta que aspiramos a recolectar para tal efecto que hace parte de las actividades de investigación del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia (CEDEC) de al U. Javeriana (Bogotá):


CONVOCATORIA ACADÉMICA

Hacemos una llamada a Universidades, profesores universitarios y demás miembros de las comunidades de libre competencia en América Latina a remitir información sobre los programas universitarios en políticas y derecho de la competencia (y áreas afines como derecho económico, regulación económica, organización industrial y competencia desleal) ofrecidos en sus países.

En particular, para poder agrupar la diversidad de situaciones, solicitamos la siguiente información por cada curso:

§ Nombre de la Universidad
§ Ubicación geográfica
§ Facultad o Departamento que imparte el curso
§ Título del curso
§ Tipo de curso: pregrado (obligatorio y u opcional), posgrado (especialización o maestría) o curso corto (diplomado, seminario etc.).
§ Duración del curso e intensidad horaria de lecciones
§ Nombre del profesor que imparte el curso y correo electrónico
§ Títulos universitarios del profesor
§ Programa académico (contenido de la materia) y bibliografía
§ Número de estudiantes (en promedio o por curso)
§ Año de iniciación
§ Periodicidad (si no se imparte actualmente, señalarlo)
§ Información adicional: sitio Web en Internet, eventos, publicaciones, investigaciones finalizadas y en curso, etc.

Les rogamos remitir la información electrónicamente a las siguientes direcciones de correo: jdg@cable.net.co y cedec@cable.net.co, o vía comentario a este post.

La información que sea recibida estará disponible en http://derechodelacompetencia.blogspot.com para ampliar la consulta a todos los interesados incluidos los estudiantes y profesionales que hayan podido beneficiarse de la formación. Una vez se haya recogido la totalidad de la información y las respuestas sean procesadas, nos pondremos en contacto con quienes participaron en la encuesta la para compartir sus resultados para estrechar vínculos entre los participantes.”

(fuente de imagen aquí y aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario