viernes, 16 de enero de 2009

Tratado de defensa de la libre competencia (Pinkas Flint Blanck, 2002, Perú)

En Google Book Search está disponible la extensa obra de Pinkas Flint Blanck titulada "Tratatado de defensa de la libre competencia" (2002) que analiza el Decreto Legislativo 701 de 1991 , anterior norma de libre competencia de Perú.

Como comenté en un anterior post, el 25 de Junio de 2008 fue publicada la nueva Ley de Competencia en el Perú (Decreto Legislativo 1034) que deroga expresamente el Decreto Legislativo 701 "y sus normas modificatorias, complementarias, sustitutorias y reglamentarias". A pesar de que Perú cuenta con una nueva ley de competencia, la obra de Pinkas Flint sigue siendo un importante referente de la doctrina Peruana sobre la defensa de la libre competencia.
Pinkas Flint es Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y experto en Negociaciones Internacionales de las Naciones Unidas - UNCTAD/GATT. Master en Derecho de la Universidad de Harvard, Magister en Administración de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN y MBA por la Université dú Québec á Montreal – UQAM. Obtuvo el Diploma de Empresariato de Harvard Business School y Diploma de Alta Gerencia, Universidad de Oxford. Actualmente profesor del Programa Magister de ESAN y del Programa de Maestría de Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado varios textos en el área de Derecho Empresarial, Derecho Laboral, Negociaciones Empresariales, Bancarias y Gestión de Empresas en Crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario