miércoles, 14 de enero de 2009

Propuesta regulatoria para la definición de mercados relevantes y posición dominante en mercados convergentes de telecomunicaciones en Colombia

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) de Colombia ha publicado en su página web un proyecto de resolución por la cual se establecen los criterios y las condiciones para determinar mercados relevantes y la posición dominante en mercados convergentes de telecomunicaciones.

Dentro de la agenda regulatoria de la entidad para el año 2009 se prevé que el proceso de preparación de dicha regulación finalice en febrero de 2009. El objetivo del proyecto, según lo dispuesto por al CRT, comprende lo siguiente:

"...la definición de los mercados relevantes susceptibles de regulación ex ante, la identificación de operadores con posición dominante en dichos mercados, y los remedios regulatorios aplicables para corregir las fallas en los mercados que así lo requieran."

Además del proyecto de regulación que fue publicado el 26 de diciembre del año pasado la CRT pone a disposición otros documentos que sivieron de base para su elaboración. Entre ellos, se destacan los siguientes documentos elaborados por la CRT:

Según se informa en la página de la CRT, los interesados en participar en la discusión del proyecto de regulación, pueden enviar sus comentarios hasta el día viernes 23 de enero de 2009, a través del correo electrónico: mercados@crt.gov.co o a las oficinas de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones ubicadas en la Carrera 13 No. 28-01 Piso 8 de la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario