domingo, 26 de abril de 2009

Reforma a la normativa de competencia en Chile

El 15 de abril de 2009 fue aprobada por ambas Cámaras del Congreso Nacional de Chile una importante reforma a la legilsación de competencia Reforma aprobada. Dentro de los aspectos más importantes debe destacarsela introducción : i) de facultades investigativas (allanamientos e interceptación de comunicaciones), ii) un programa de clemencia o de "delación compensada), iii) aumento de multas a USD 23 millones aprox., iv) y medidas que aumenta la independencia de la Fiscalía Nacional Económica (reglas sobre remoción de funcionarios).
La Fiscalía Nacional Económica ha publicado un texto no oficial que contiene las modificaciones al Decreto Legislativo 211, en versión refundida.
Vale la pena publicar el disclaimer de la FNE:

"Se recomienda visitar el sitio http://sil.senado.cl/pags/index.html y revisar el Boletín N° 4234-03 para obtener información actualizada de la tramitación del proyecto, el cual está sujeto al control de constitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional y al trámite de promulgación por la Presidenta de la República."

No hay comentarios:

Publicar un comentario