lunes, 30 de marzo de 2009

Becas del IBA para su Conferencia Anual en Madrid

El International Bar Association (IBA) es una organización muy activa en diferentes áreas del derecho. Respecto del antitrust, el IBA ofrece diferentes publicaciones y actividades a lo largo del año. Me cuenta mi colega Gonzalo Guzmán (ex profesor de a U. Javeriana y hoy project lawyer del Legal Practice Division del IBA) el Comité de Antitrust es muy activo y promueven varios proyectos en la actualidad. El énfasis del Comité, me cuenta Gonazlo, está en el estudio de los procesos públicos de reforma al régimen de competencia de la Unión Europea y en los "leniency programmes" (recientemente han trabajado también con Australia y Singapur).

Adicionalmente, el Comité tiene un Newsletter que informa sobre los principales acontecimientos en las jurisdicciones de los miembros del Comité, e informan sobre los eventos que organizan en le actualidad.
Finalmente, debo destacar la próxima Conferencia Anual de la IBA que tendrá lugar en Madrid (Octubre 4-9). El Legal Practice Division ofrece becas para jóvenes abogados que quieran participar en la Conferencia. Las aplicaciones para el "Antitrust and Trade Law Section Scholarship" deben estar acompañadas por un paper de 2,500 palabras sobre el papel del antitrust y las normas de comercio en tiempos de la crisis financiera (‘The role ofantitrust and trade rules in times of financial crisis’). La fecha límite para la remisión de las aplicaciones es el 27 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario