miércoles, 9 de diciembre de 2009

Control de Fusiones en una "small market economy" en América Latina. Estudio de política de competencia, el caso del Perú


La doctora Tania Zuniga-Fernandez (abogada peruana de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor en Derecho con la calificación magna cum laude en la Universidad Humboldt de Berlin) amablemente me ha enviado la reseña de su última publicación titulada “Control de Fusiones en una "small market economy" en América Latina. Estudio de política de competencia, el caso del Perú” (Fusionskontrolle in einer "small market economy" in Lateinamerika. Wettbewerbspolitische Untersuchung am Beispiel Peru). El libro fue publicado por la editorial NOMOS, la más grande casa editorial en Alemania y Europa Central para publicaciones jurídicas.


Debe resaltarse que la obra de la doctora Zuniga-Fernandez representa la primera investigación sobre control de concentraciones en América Latina en el espacio Alemán publicado en la editorial NOMOS. La buena noticia para quienes no somos diestros en el idioma Alemán es que para el año 2010 está prevista la versión en Español de la obra.


Abajo transcribo la un resumen de su contenido:


"La obra en mención analiza el aspecto material del control de concentraciones desde el derecho comparado: Europa, América Latina, USA.


La investigación parte del contexto latinoamericano, la estructura económica de una "small market economy" y la necesidad de la introducción de un control de carácter preventivo como instrumento efectivo de la política de competencia. Se analiza el marco teórico de la política de competencia (escuelas de pensamiento). Se formula una propuesta concreta de marco jurídico para la introducción de un control de fusiones para el Perú. Sin embargo el método utilizado en la investigación permitiría que la propuesta se adapte al contexto de otro país latinoamericano. Se destaca asimismo la necesidad de su introducción en el escenario actual en el cual se cuestiona la relación mercado-Estado."


(fuente de imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario