lunes, 24 de noviembre de 2008

Nueva actividad académica sobre regulación y defensa de la competencia en la Universidad Torcuato Di Tella

El profesor Marcelo Celani, director académico del "CURSO AVANZADO EN REGULACIÓN Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA", me ha enviado la siguiente información sobre el programa de educación ejecutiva que dirije en la Universidad Torcuato Di Tella:




Escribo este mensaje para comentarles que la Universidad Di Tella ha decidido organizar una nueva propuesta académica de formación en temas regulatorios que me tiene como director académico. El programa apunta a profesionales vinculados al análisis y asesoramiento sobre regulación y defensa de la competencia y que desean recibir una formación profunda desde la óptica del análisis económico que sea distinta a cualquier alternativa disponible de formación en el país.

El contenido ha sido cuidadosamente elegido para que no represente una repetición de cuestiones suficientemente difundidas en otros cursos. Se pretende proveer de un herramental robusto para aquellos profesionales que no disponen de formación económica y que deseen incorporar ese conocimiento de una manera amena. Las temáticas a tratar se relacionarán con los últimos avances en la materia que han aparecido a nivel internacional. El contenido ha sido organizado desde el principio hasta el final de manera integral, de modo que no existan superposiciones entre profesores ni clases. En cada reunión, se revisará una temática a fondo y de esta manera, el aula se transformará en un espacio de análisis meticuloso de las cuestiones que se aborden. Los participantes recibirán el material a desarrollar en la semana inmediata anterior, con lo que, a través de su lectura, podrán interactuar activamente y, así, mejorar las posibilidades de aprehensión.


El curso está divido en tres módulos consecutivos, siendo el primero de carácter obligatorio porque en él se desarrollan los fundamentos que se emplearan en los dos siguientes. Los participantes pueden optar por uno o los dos módulos restantes. Los tres módulos ofrecidos son los siguientes: 1) Fundamentos económicos de la regulación; 2) Defensa de la competencia. 2) Regulación económica de actividades sin competencia.La propuesta es que la carga sea de tres horas semanales, los viernes a la mañana (9-12hs), desde Abril hasta Noviembre, con lo cual está adaptada a las circunstancias y posibilidades del público al que apunta.Tendremos el lujo de tener como profesores invitados a Diego Petrecolla en el área de Defensa de la Competencia y a Martín Rodriguez Pardina en temas regulatorios con quienes compartiré la responsabilidad docente.


Esta iniciativa está siendo acompañada por un grupo de los mejores y mas prestigiosos estudios de abogados en la materia están señalados en el documento que acompaño. Además, en este documento, disponen de un detalle mayor del curso, en especial de los temas a abordar. Les solicito que de conocer posibles interesados, les hagan llegar esta propuesta.


Ante cualquier pregunta, no duden en consultarme.


Cordialmente,


Marcelo Celani

mcelani@utdt.edu

mcelani@me.com

☏ (5411) 5169700 ext. 127

Miñones 2177

Buenos Aires, Argentina

CP: C1428ATG

No hay comentarios:

Publicar un comentario