domingo, 7 de septiembre de 2008

Primer aniversario de derechodelacompetencia.blogspot.com!


Hace un año terminé mi maestría en Holanda y volví a Colombia para continuar con mis proyectos laborales y académicos. Dejaba atrás un año lleno de experiencias, nuevas amistades y renovados sueños. Durante ese lapso de tiempo mantuve enterada a mi familia y amistades de mis "andanzas" a través de un blog en el cual relataba mis aventuras "Al otro lado del Atlántico". Cuando regresé a Bogotá la cotianidad no fue musa de inspiración para continuar con dicho blog y preferí mantener contacto con mis amigos por otros medios.

En su reemplazo decidí crear este blog, que no tiene el colorido del anterior, pero que es producto de uno de los temas que más me apasiona: las políticas y las leyes de promoción de la libre competencia. Inspirado en otros dos blogs, el del profesor Daniel Sokol y el de los profesores D. Geradin y N. Petit, he enfocado la página en las noticias, debates y documentos relacionados con el derecho de la competencia de América Latina.

Considero importante hacer un alto en el camino y evaluar lo alcanzado durante este primer año por derechodelacompetencia.blogspot.com:

- Las visitas han crecido vertiginosamente desde Septiembre de 2007 y a partir del mes de Abril de 2008 se han mantenido estables en un promedio mensual de 1,000 visitas.


- A la fecha el blog ha recibido 8,480 visitas de diferentes países, entre ellos, Colombia, España, México, Panamá, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Brazil y Costa Rica, entre otros.

- Los visitantes han llegado principalmente a través del motor de búsqueda de Google y otros tantos gracias a vínculos de otros blogs como Antitrust & Competition Policy Blog, Regulación y Competencia y Mercolex Mundo.

- Durante este año he escrito más 90 "entradas" y poco a ha poco ha crecido el "índice temático" que aspiro sea tan completo como el de un libro de texto y de utilidad a quienes desean investigar temas específicos sobre el derecho de la competencia.


A quienes frecuentan estas letras les doy las gracias por sus visitas y sus comentarios. La meta para el segundo año es aumentar la frecuencia y calidad de lo publicado y por supuesto aumentar el número de visitantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario